Skip to main content

Conectores de vídeo

Hay muchas formas diferentes de conectar fuentes de vídeo a televisores, proyectores, monitores, altavoces y otros equipos. Esto puede resultar confuso porque no todos los dispositivos tienen cada tipo de puerto. Por no hablar de que, con el paso del tiempo, algunos conectores quedan obsoletos para dar paso a nuevas tecnologías. Hay muchos dispositivos con muchos tipos diferentes de conexiones de vídeo, lo que puede dar lugar a problemas en su evento si no está preparado. A continuación hablaremos de los 3 tipos más comunes de conectores de vídeo y de las diferencias entre ellos. 3 tipos básicos de conectores de vídeo VGA- VGA significa matriz gráfica de vídeo. Probablemente hayas visto el conector VGA de 15 pines en los monitores de los ordenadores, en los portátiles, en los proyectores y en algunos televisores. Los cables VGA son una señal analógica, lo que significa que no es una opción óptima para obtener imágenes claras. Hay que tener en cuenta que no se puede convertir el HDMI en VGA. Por eso, es crucial tener adaptadores en tu evento. DVI – Digital Visual Interface (Interfaz visual digital) se utiliza para conectar una fuente de vídeo, como un controlador de visualización de vídeo, a un dispositivo de visualización, como un monitor de ordenador o un proyector. Generalmente no se utiliza para el audio. HDMI – Muy común y proporciona vídeo de alta definición. Los cables HDMI también pueden transportar audio. Todos los ordenadores y televisores modernos tienen estos puertos. No se puede convertir HDMI en VGA. Es realmente importante tener SIEMPRE adaptadores para cables en tus eventos para asegurarte de que podrás conectar tus dispositivos, independientemente de los puertos.

Crear eventos de éxito
es nuestro objetivo

Hablemos de la organización de tu evento

¿Conoces el "Novelty Style"?

 

Innovación, excelencia y pasión: El sello distintivo de Novelty Spain

Creamos eventos extraordinarios gracias al equipo humano que hay detrás de nuestras producciones.

Nuestro éxito y reputación se han definido por una forma única de trabajar. Un sentido de coherencia, escucha, pasión, planificación, limpieza y rigurosidad, que se ven reflejados en cada detalle, desde el compromiso para superar las expectativas hasta la delicadeza con la que cuidamos nuestros equipos audiovisuales y el espacio del evento.

Algunos han llegado a llamar a esto “Novelty Style” (el estilo Novelty) y nos gustaría pensar que, es una gran razón por la que muchas de las empresas más importantes a nivel mundial nos eligen. Si no lo has experimentado ya, lo apreciarás.